Respaldo de cama: 5 tips para no equivocarte
El respaldo de cama es una pieza fundamental en la decoración de tu dormitorio, que tiene que ser tu lugar en el mundo. El equipo de expertos de Sillones Europa te da 5 tips que le van a dar a tu cuarto un nuevo look.
El respaldo de cama a veces es un elemento que se subestima en la decoración de un dormitorio. Son decorativos, de hecho, pueden complementar el resto de la decoración o convertirse en una pieza central de la habitación según la elección que hagamos.
Para no ir por el camino equivocado te hacemos seis recomendaciones.
Respaldo de cama funcional
Algo muy importante y que muchas veces se sacrifica en nombre del diseño es la funcionalidad. Y si el respaldo de cama existe no es sólo para decorar, sino para evitar el roce de la cama con la pared y que las almohadas no caigan por atrás de la cama.
Pero cuando hablamos de funcionalidad también tenemos que pensar en cómo puede hacer de nuestro lugar más cómodo. Por ejemplo, si te gusta leer en la cama, es importante que tu respaldo tenga buena estructura.
Si tenés poco espacio y querés prescindir de una mesa de apoyo, tu respaldo te puede brindar la posibilidad de soportar una luz.
Cuidado con el tamaño
Si tu habitación cuenta con espacio reducido, tenés que tener en cuenta el lugar de paso que hay a los pies de tu cama. Agregar un respaldo muy ancho puede quitarte centímetros útiles para que tu cuarto sea cómodo. Es clave buscar la proporcionalidad para no perder armonía.
Lo mismo corre para cuando calculás la altura de tu respaldo. Demasiado alto va a reducir la sensación de espacio de tu habitación. Si es demasiado bajo y va a pasar desapercibido.
Atención a los materiales
Una mala elección del material del respaldo de la cama puede arruinar la decoración de toda la habitación. Buscá una opción que haga juego con los muebles que ya tenés. O elegí materiales naturales, como lino, que son muy versátiles y elegantes.
El color importa
Ahora sí hablamos de diseño. El color es fundamental cuando de jugar con otros contrastes y tonos de la habitación se trata. Si tu nuevo respaldo de cama se instala en una habitación ya armada, entonces tenés que pensarlo en función de los otros elementos que ya está, incluidas las paredes.
En cambio, si estás planificando la decoración desde cero, podés imaginarlo como la pieza central del cuarto y decorar a partir de ahí. Tené en cuenta que los tonos más claros son siempre más sobrios.
La pared y sus complementos
En quinto lugar y quizá el más importante es detenernos en mirar la pared donde va ir colocado el nuevo respaldo de cama. Generalmente esa pared acapara todas las miradas. La cama y el respaldo serán los protagonistas, pero también lo será el color que escojamos para ella y los complementos que queramos colocar. Estos pueden ser desde cuadros, espejos o hasta luces decorativas
¿Querés conocer nuestras opciones en respaldos de cama? Hacé click en este y empezá a imaginar tu nueva habitación. Nuestro preferido es el respaldo Belleville.
