Alfombra: Cómo elegir la ideal para tu living.

Elegir la alfombra ideal no siempre es fácil hacerlo aprovechando al máximo las características del living. En este artículo te ofrecemos una guía de consideraciones para que tu elección sea la adecuada.
Alfombra: para qué sirve
Lo primeo de todo es saber qué te aportará tener una alfombra.
Más allá del placer estético, cumplen la función clara y principal de delimitar espacios. La alfombra dice “este es el lugar para estar”.
El tamaño
Para un living grande lo mejor es que los muebles queden flotando en la alfombra. Es decir que el espacio no esté delimitado por las paredes.
En este caso, te conviene una grande en donde quepan el sillón, las sillas y mesa ratona.
Si el ambiente es más pequeño y el sillón está contra la pared, la solución será una de menor tamaño en el que sólo las patas delanteras de los muebles apoyen.
La alfombra debería ser entre 50 y 70 centímetros más grande que la mesa, por lado. Y lo ideal es que haya un espacio de por lo menos 45 centímetros entre el borde de la alfombra y la pared.
La Forma
La forma de tu alfombra es un aspecto que no siempre es tenido en cuenta.
Un detalle importante es tener en cuenta su diseño respecto de la forma y uso del mobiliario que irá encima.
Si el ámbito de tu sillón, como en la mayoría de los casos, es tu lugar de estar e inclusive de comidas, lo indicado es que la alfombra rime con la distribución que plantea la mesa ratona.
Si la mesita es redonda, busca una redonda, si es cuadrada o rectangular, mantené esa regla. Y siempre observando los tips de tamaño arriba enumerados.
Para elegir tu mesa ratona podés leer el siguiente artículo.
Colores y Estilo
Siempre hay objetos que nos encantan al verlos en una vidriera. En este punto lo ideal es aguantar el impulso y darnos el tiempo de pensar la alfombra que nos enamora en relación al living.
Si el sillón que es lo más voluminoso y visible y el resto del mobiliario es muy colorido, te convendrá un color o diseño más austero o neutro.
Por el contrario, si el sillón y sillas son en colores claros o blanco, tenés margen para aprovechar y elegir una con tonos fuertes que resalten la presencia de tu espacio.
Consejo extra
¿Te encanta una alfombra que por tamaño y/o color se escapa de estas reglas?
No todo está perdido. Podés complementar con una alfombra de sisal o yute que se adecue en forma y tamaño para poner debajo de esa pequeña y colorida que te encanta.
Así mantenés el equilibrio estético sin renunciar a tu elección.
Finalmente, si tu caso es el de armar tu living desde cero, te invitamos a ver nuestros sillones y sillas, y la variedad de telas disponibles para que elijas la que más te gusta.
Ahora ya podés salir a recorrer opciones y elegir a dedo.