Cómo elegir con qué tela tapizar tu sillón
Decidir con qué tela tapizar tu sillón es una de las elecciones más importantes antes de hacer una compra. Hay muchas opciones en el mercado y varios factores que tenés que tener en cuenta. Pero no desesperes, te ayudamos a tomar la mejor decisión.
Ya tenés en mente el modelo, la medida, el color y cómo van a ser las patas. ¡Bien! Pero, ¿y con qué tela vas tapizar tu nuevo sillón?
Esta es una de las decisiones más importantes que vas a tomar antes de comprar el sofá que va a darle un estilo único a tu casa.
Antes de inclinarte por una de las tantas telas en particular tenés que hacerte –y contestarte- algunas preguntas importantes sobre el uso que le vas a dar a tu sillón.
¿Quién lo va a usar? ¿Lo van a usar los chicos? ¿Y las mascotas? ¿Hay alguien en tu casa que tenga alergia al poliéster? ¿Buscas una tela fresca y cálida? ¿Va a tener un uso intensivo?
Cuando ya te hayas mirado al espejo y contestado todas estas preguntas, entonces estás lista para elegir con qué tela tapizar tu sillón.
Sillones Europa tiene una amplia variedad de telas y colores. Pero, como dijimos antes, esta no es sólo una decisión estética.
Con qué tela tapizar tu sillón.
Estas son las opciones principales:
Chenille
Esta tela es una de las más elecciones más populares. Es una mezcla de poliéster, algodón y acrílicos. Te ofrece durabilidad y resistencia, es fácil de limpiar y se arruga poco. Además es agradable al tacto y cálida.
Pana
Antiguamente era una tela de puro algodón. Hoy se la mezcla con fibras sintéticas para facilitar su limpieza. Es un género muy suave al tacto. Lo recomendamos para sillones que no van a ser sometidos a un uso intensivo. Como es una tela delicada, se le aplica un proceso antimancha a base de silicona que impermeabiliza el hilado.
Lino
Es el tejido más antiguo y conocido del mundo. Fue usado por las grandes civilizaciones de la historia, como los egipcios y los fenicios. Es una tela resistente y totalmente natural, con un acabo liso y agradable al tacto. Sufre más las arrugas, pero le dará personalidad y carácter a tu sillón. Además es muy liviana y fresca.
Ahora que ya sabés con qué tela tapizar tu sillón, te invitamos a visitar nuestra tienda para elegir tu próximo sofá.